Causas de la Gastritis, CUIDADO

Qué es la gastritis y cómo se desarrolla

La gastritis es una inflamación del revestimiento de la mucosa del estómago; la causa exacta depende del tipo de gastritis. Hay varias causas conocidas tales como la dieta pobre o desequilibrada, un debilitamiento del sistema inmunológico provocado por fumar o abuso de alcohol, así como el estrés duradero y no resuelto. El estrés crea las condiciones ideales para la gastritis . Aquí puedes ver una excelente dieta para la gastritis.

El dolor abdominal (es decir, dolor de vientre o dolor de estómago) y dolor detrás del esternón (en el centro del tórax), que a menudo se diagnostican erróneamente como ocurren por alguna otra razón son algunos de los síntomas primarios de la gastritis. Otro síntoma es el dolor abdominal que mejora después de comer y luego vuelve más tarde, quizás aún más severamente. Además, la pérdida de apetito, náuseas y vómitos pueden ser signos de gastritis.El momento y la duración de la enfermedad son los factores que permiten diferenciar entre gastritis aguda y gastritis crónica . Bentomed de fangocur proporciona alivio rápido, confiable y duradero.

Gastritis aguda

La gastritis aguda es una inflamación dolorosa del revestimiento del estómago que se produce repentinamente y puede implicar sangrado de la mucosa estomacal. Esto es debido al daño al tejido causado por el propio ácido del estómago. El sangrado normalmente dura no más de 24 horas después de que el nivel dramáticamente aumentado de secreciones de líquido digestivo se establece. La bacteriaHelicoacter pylorirepresenta el 90% de los casos de gastritis aguda.

Gastritis crónica

Las personas mayores tienden a sufrir más frecuentemente con gastritis crónica. La gastritis crónica implica la inflamación a largo plazo del revestimiento de la mucosa del estómago. Esta condición inflamatoria del sistema digestivo superior puede durar años. Hay muchas causas posibles, aunque en el 90% de todos los pacientes que sufren de gastritis crónica labacteriaHelicobacter pylories el principal culpable.

En la categoría más amplia de gastritis crónica, hay varios subtipos que tienen diferentes causas: gastritis de tipo A tiene un gran componente genético (es decir, se ejecuta en las familias) y afecta principalmente el cuerpo y el fondo del estómago.

A veces también se llama gastritis autoinmune . En este tipo de gastritis, las células parietales responsables de la producción de ácido son atacadas, lo que en casos avanzados puede conducir al deterioro completo del revestimiento del estómago.

Una forma particular de anemia también puede resultar debido a una interrupción en la absorción de vitamina B12.
La gastritis tipo B representa el 80% de todos los casos de gastritis. Es causada principalmente por patógenos como bacterias, virus o alcohol. En el 90% de los casos de gastritis tipo B, existe una causa primaria: la bacteria Helicobacter pylori . Sólo rara vez, sobre todo en personas con un sistema inmunológico comprometido de otra manera, hay una causa diferente.

La gastritis de tipo C representa aproximadamente el 10% de todos los casos de gastritis. La causa es una irritación interna, por ejemplo la bilis de la vesícula biliar puede entrar en el estómago después de una operación para resecar parcialmente el estómago o una hernia hiatal se repara quirúrgicamente.

Además, los efectos de ciertos productos químicos pueden causar este tipo de gastritis, por ejemplo medicamentos que irritan el estómago, intoxicación alimentaria, exceso de alcohol o fumar. Generalmente, este tipo de gastritis se puede resolver rápidamente una vez que uno determina y elimina la causa. La investigación ha revelado que hay dos tipos adicionales de gastritis. El tipo D incluye varias formas especiales de gastritis tales como la enfermedad de Crohn (enteritis regional) o la gastritis de colágeno.

Tipo r
la gastritis es causada normalmente por el ardor de estómago que a través de las complicaciones puede conducir a una aún mas crónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *