Cómo Minimizar los Efectos Secundarios para Blanquear los Dientes

La idea detrás del blanqueamiento dental es obtener a través de la mejora estética una sonrisa más blanca, deshaciendo los efectos negativos que varios factores como el uso del café, cigarrillos, vino tinto, té o simplemente el envejecimiento tienen sobre el blanco natural del diente.

Hoy con el último desarrollo de la odontología cosmética puede obtener una sonrisa brillante con tratamientos asequibles.

Si no está seguro acerca de cómo blanquear sus dientes en casa hoy, existe una enorme oferta de sistemas asequibles de blanqueamiento dental. Pero esta gran oferta trae consigo la cuestión de la seguridad de estos métodos.

La respuesta es: ¿son seguros estos procedimientos para blanquear los dientes? ¿Cuáles son los posibles efectos secundarios para blanquear los dientes?

Debe tener en cuenta que el uso de estos tratamientos no es completamente sin efectos secundarios.

Además de blanquear pasta dental y enjuagues bucales que no tienen efectos secundarios importantes (pero son incluso menos efectivos), otros métodos de blanqueamiento como los kits de blanqueamiento y la tira pueden tener efectos secundarios porque contienen peróxido de hidrógeno y el uso de peróxido de hidrógeno en altas concentraciones puede aumentar el riesgo de experimentar efectos secundarios.

El diente está protegido por una pequeña película llamada esmalte, y su función es proteger el diente de daños.

El peróxido de hidrógeno blanquea los dientes y descompone las manchas creadas en su esmalte a partir de varios elementos ya citados.

Para lograr este resultado, el peróxido de hidrógeno entra en el esmalte de los dientes, pero si se usa en concentraciones excesivamente altas, incluso puede dañar el esmalte.

Otro problema que puede inducirse por el uso de productos de blanqueamiento es hacer que los dientes sean más sensibles. La sensibilidad de los dientes se puede amplificar para las personas que ya tienen dientes sensibles; para estas personas, los dientes blanqueadores pueden hacer que sus dientes sean aún más sensibles.

Para reducir el efecto de los dientes sensibles, varios dentistas recomiendan la pasta de dientes a base de nitrato de potasio.

Otro efecto secundario característico es la irritación de las encías, causada por una concentración excesiva de gel o por una bandeja de blanqueamiento de dientes que no se ajusta perfectamente.

He experimentado una irritación del frenillo labial superior debido a una bandeja que no tiene la forma correcta; simplemente creo un pequeño rebaje en la parte superior de mi bandeja como puede ver en mi publicación sobre bandejas.

Otro efecto secundario molesto es el efecto multicolor debido al hecho de que el blanqueamiento no afecta las carillas de porcelana y las coronas dentales; como consecuencia, mantienen su color original (que es el mismo de sus dientes antes del procedimiento de blanqueamiento), creando un feo contraste con sus dientes ahora más blancos.

Yo también experimenté este efecto, pero afortunadamente no estaba en los dientes frontales, por lo que la diferencia no es visible, pero considere con atención este riesgo si planea blanquear sus dientes.

Es importante señalar el hecho de que la mayoría de los problemas y efectos secundarios derivados de los procedimientos de blanqueamiento dental provienen de un uso incorrecto de los kits de blanqueamiento en el hogar.

Entonces, cuando compra productos para blanquear los dientes:

– compre solo los mejores kits de blanqueamiento dental con el sello de aprobación de la Asociación Dental Americana y cómprelos de una fuente confiable;

– Comience con un procedimiento de blanqueamiento de dientes con una concentración de peróxido no demasiado alta. Yo personalmente uso una concentración del 16% con solo un aumento leve de la sensibilidad como efecto secundario. Use porcentajes más altos solo si está seguro de lo que está haciendo y siempre siga con precisión las instrucciones del sistema de blanqueamiento que ha adquirido.

El blanqueamiento dental con peróxido de carbamida puede producir efectos secundarios e incluso dañar el esmalte de los dientes si no se usa correctamente, pero siguiendo estas simples reglas, puede obtener excelentes resultados del procedimiento de blanqueamiento dental sin experimentar problemas o efectos secundarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *